Senasa informó sobre la problemática de malezas resistentes en la Argentina

Escrito por Maleza Cero. Posteado en Videos

Marcelo Sánchez, Ingeniero Agrónomo de la Dirección Nacional de Protección Vegetal de Senasa, habló acerca de “uno de los enemigos más letales de los productores agropecuarios”.

En el 2006 se confirmó el primer caso de maleza resistente al glifosato, estas complicaciones llevaron a los productores a tomar medidas complementarias que han aumentado los costos de la producción, motivo por el cual el experto de Senasa consideró que los herbicidas no son los responsables sino que advierte sobre el modo de su aplicación sucesiva.

Por eso, el ingeniero hizo hincapié en las técnicas de manejo sobre el glifosato, “hay que integrar métodos, rotar herbicidas que tengan distintos modos de acción, respetar tiempos recomendados, rotar cultivos, evitar contratos de alquiler cortos”, estas acciones colaborarían para que el suelo se recupere más rápido.

Finalmente, Marcelo Sánchez enfatizó que “cuanto más variadas sean las técnicas y herbicidas utilizados, menor será el riesgo de nuevos casos”, asimismo insistió en que “la comunicación y participación activa permite convivir y contribuir sobre la problemática”.

Fuente: Telam

Deja un comentario