Plan de lucha contra las malezas resistentes

Escrito por Florencia Sambito - Maleza Cero. Posteado en Notas exclusivas

El control de las malezas en el lote debe ser prioridad. Algunas pautas básicas vía Crop News Weekly.

Pensá diferente, reza el artículo que publica un semanario norteamericano de renombre entre los farmers, “Crop News Weekly”.

  • Sé agresivo con tu control químico de las malezas;
  • Si apostás a la siembra directa, no mires atrás.
  • Hacé del control de malezas una prioridad.

En estos tres tips, la publicación resume los ejes de un verdadero plan de lucha contra las resistencias.

J. Mouser aplica un plan de lucha consistente contra las malezas, desde Ohio.

En el caso de Jason Mouser y su hermano Eric se cuenta la historia de muchos productores de nuestras pampas. Con alta presión de malezas resistentes a glifosato, comparten la problemática con muchos otros en la región de Ridgeway, Ohio.

Año tras año, “Giant Ragweed” (Ambrosia artemisifolia) se mantiene como un problema con escapes en ciertos lotes y especialmente en los bordes de los lotes”, afirma Jason Mouser. “Hemos escuchado historias de terror sobre marestail resistente. Nosotros también la tenemos pero nos hemos mantenido sobre ella”.

Evitá la labranza. Mientras admite que la labranza podría ser una buena herramienta para limpiar los escapes de “ragweed”, Mouser entiende que el control de otras malezas por sí solo le evita la tentación. «La siembra directa realmente ayuda a eliminarlas. Pero tenés que estar comprometido con ella y no tentarte con el cincel a cada segundo”.   

Además de la siembra directa, una herramienta importante, Mouser le da mucho crédito a los múltiples modos de acción y a los programas de herbicidas en múltiples etapas establecido por su asesor, el Ing. Ag. Gary Campbell.

Mantené la maquinaria limpia. Es una clave en evitar el “contagio”, contribuyendo a no desperdigar semillas de malezas en el lote.

Las malezas resistentes unen en una misma preocupación a los productores de cada vez más regiones en el mundo. Las soluciones también.

Fuente: Crop News Weekly

Adama/ Maleza Cero

 

 

Deja un comentario