Malezas difíciles, tratamientos poco eficientes

Escrito por Florencia Sambito - Maleza Cero. Posteado en Notas exclusivas

Por Ernesto Carreño- Asesor técnico de Adama en la zona de Despeñaderos.

Gracias a  las empresas  formuladoras de herbicidas, sus áreas de  desarrollo y a profesionales comprometidos con la investigación, siguen apareciendo alternativas muy efectivas para controlar las malezas difíciles. Pero hay algunos temas preocupantes en todo esto  y es que hay  productores que creen que  ahora la  gran parte del problema, lo resuelven los herbicidas preemergentes residuales y que la calidad de aplicación no suele ser tan eficiente.

Hoy es de vital importancia conocer la maleza que se quiere controlar. Cada especie tiene su propia identidad por lo tanto difieren y el manejo no siempre es el mismo para todas. Siempre alguna  especie dentro del stand en la población de malezas en el lote resalta por su complejidad, por lo cual ella me indicará y me dará la pauta del manejo adecuado. 

Hay pulverizadoras y operarios que no están a la altura del problema. Poca atención se le presta al estado general de la pulverizadora y a las condiciones ambientales óptimas para liberar efectivamente el herbicida y cumplir con el objetivo del  control eficiente. Existen elementos apropiados para controlar  la calidad de las aplicaciones  y hay  profesionales idóneos dedicados al manejo adecuado de malezas.

Es nuestra responsabilidad llevar adelante manejos eficientes.

Maleza Cero

Deja un comentario